Observador Ciudadano Tu página de inicio



PLAZA LAS AMÉRICAS DE XALAPA, LUGAR EXTRAMEXICANO


Por César Augusto Vázquez Chagoya


27 de MARZO de 2011

El ayuntamiento de Xalapa tiene mucho qué explicar a la ciudadanía de Xalapa sobre las anomalías en Plaza Las Américas, propiedad de los Chedraui.


Es claro que cuando fue alcalde David Velasco Chedraui, protegió a sus parientes del cierre del centro comercial cuando se cayó el techo de cristal.


Tienen permanentemente a empleados y clientes en peligro de muerte. Como en Chedraui todo cuesta menos, pueden tener un helipuerto en el estacionamiento; muñecos en la torre de vigilancia simulando ser policías para hacer cobros por el estacionamiento, que por ley está regularizado por las leyes y autoridades y nadie los pone en orden.


Da tristeza que el regidor de Comercio, Oscar Guillermo Miranda, manifieste que como Plaza Las Américas es un negocio particular, pueden cobrar lo que quieran por llegar a comprar a las tiendas. Ya empiezo a pensar que estos señores no tienen ni permiso para haber hecho la plaza.


La ignorancia del regidor le llega hasta no saber que los estacionamientos públicos son regularizados por el Gobierno del Estado, no por el ayuntamiento. El mismo regidor nos hace saber que, como en los tiempos de las petroleras, los extranjeros tenían colonias donde no se aplicaban las leyes Mexicanas.


Eran feudos extranjeros pero ahora nos dicen que son feudos de mexicanos, de Xalapeños, de políticos (entre ellos Miguel Alemán) que pueden hacer en ese espacio lo que quieran. Según el regidor, en Plaza Las Américas no aplican leyes sobre Protección Civil, las leyes aeronáuticas, además de leyes penales y civiles sobre los daños a los particulares que acuden a ese centro comercial. Plaza Las Américas es una isla impune en el país. Ven en televisión a los Chedraui y a los Alemán hablar de justicia, pero eso es de la boca para afuera en la realidad. Estos personajes son solapados por el ayuntamiento de Xalapa y el gobierno del estado. Si usted como el gobierno creen que los Chedraui y los Alemán crean fuentes de trabajo en Veracruz, está equivocado, porque son centros de explotación laboral con los pelos en la mano. Por el momento, sólo queremos saber en Xalapa y en el estado, si en Plaza Las Américas de Xalapa no se aplican las leyes de este país.


Tiene la palabra el ayuntamiento y el gobierno del estado. Tampoco sería malo que aclararan si quieren regalar el asilo de ancianos del IPE denominado “Estancia Garnica”, que pertenece a los trabajadores al servicio del gobierno del estado para que los Alemán construyan un hotel y plaza comercial.


Las anomalías de Plaza Las Américas son públicas y sólo falta que las autoridades manifiesten que no sabían nada. Uuff.














Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)